LA ARMADA VALENCIANA INTENTARÁ CONQUISTAR LA COPA DE ESPAÑA



En poco más de tres días arranca la Copa de España de Platú 25, organizada por el Club Marítimo de Marbella, y lo hace con color valenciano. Si en la edición de 2009 fueron tres los representes, en la presente son cinco lo barcos presentes en aguas marbellís. Mundo Marino, Ziving-Badía e ICSA Recursos Humanos repiten, mientras que el Fermax e Imaginarte se incorporan a la cita.

El Mundo Marino de Álvaro de Haro, contando en esta ocasión con el murciano y vigente capeón de España de la Clase Finn, Diego Fructuoso, como así lo viene haciendo en la presente temporada, intentará estar entre los cinco primeros de la tabla. Los dianenses lograba la octava plaza en la pasada edición, en la que se citaron veinticinco barcos, en la que sólo los errores en la tercera y última jornada les privaron de poder estar uno o dos puestos más arriba. La base de la tripulación será la misma que en las últimas pruebas en el Circuito Valenciano.

Ziving-Badía de Javier Arbona y Javier Momparler, bajo la grímpola del Club Náutico de Xàbia, tratará de sacar el máximo partido a su nuevo Farr 25, quien ya demostró en El Campello su enorme potencial. Los de Arbona y Momparler, éste último estará a la caña, han trabajado para mejorar la undécima plaza lograda en 2009, siendo el objetivo el poder estar entre los diez primeros. Su compañero, el Fermax con Dani Maestre a la caña, se estrena en la Copa y es consciente del nivel de la flota de la presente en Marbella. Los de Maestre lideran el Circuito Valenciano, su regularidad y la compenetración del equipo en la cita marbellí, en la que posiblemente cuenten con Pablo Mira, vigente campeón de la America's Cup, en el quinteto titular puede hacer que sean uno de los rivales que postulan como candidatos a poder ocupar una de las plazas de podio.

El Real Club de Regatas de Alicante presenta dos equipos; el ICSA Recursos Humanos de los hermanos Enrique y Manuel Moreno quien presenta novedades para la Copa, mientras que el Imaginarte de Luis Olivo y José Ballester mantiene el mismo bloque que ha utilizado en la presente temporada, siendo unos de los equipos revelación de la temporada valenciana, manteniendo una regularidad que le permite ocupar la tercera plaza en la general provisional. Los de Moreno cuentan con el dianense Sven Stadel a la caña, en sustitución de Enrique Moreno, mientras que Héctor Vilanova también se incorpora al equipo, ocupando el puesto de proa. El ICSA lograba una más que meritoria decimosegunda plaza en la edición de 2009 y viene de ocupar la 4ª plaza en la Primo Cup.

La Copa de España de Platú 25 se celebrará en aguas de Marbella entre los días 25 y 28 de febrero. La jornada del jueves estará destinada a los trámites de inscripción y entrenamiento oficial para los equipos. Mientras que en las tres siguientes jornadas se han establecido las pruebas, siendo la señal de atención a las 12:00 horas. La entrega de premios se ha establecido a las 17:00 horas del día 28 de febrero.

Info y fotos: Pep Portas.

0 comentarios:

Publicar un comentario