EL MUNDO MARINO TUVO EL TRIUNFO EN SUS MANOS
En lo deportivo y por lo que respecta a la flota valenciana, brillante entre comillas el trabajo del Mundo Marino de Álvaro de Haro. Buena salida, sabiendo defender el lado bueno del campo de regatas, controlando los roles de viento y al rival más peligroso; el Central Lechera Asturiana de Natalia Vía-Dufresne. Su dominio fue absoluto en los tres primeros tramos, marcando siempre la primera plaza, pero al paso por la baliza de barlovento y afrontar la popa hacia la línea de llegada se dejo sorprender por el barco de Vía-Dufresne y ya en el ecuador era el barco de Barcelona quien estaba al frente de la flota. El error táctico de los De Haro les iba a pasar factura, pero lo peor para ellos estaba por llegar. Cuando parecía que iban a asegurarse la segunda plaza, el portugués Seth, que navegaba con presión, llegaba con un cohete, mientras que el Vilagarcía también amenazaba a los valencianos. Así fue, casi tocando la línea de llegada, el Mundo Marino veía como el luso cruzaba la línea segundo, mientras que el barco gallego era tercero ante la impotencia de no poder hacer nada y tener que conformarse con el cuarto puesto. Un resultado que las ha permitido, al menos, subir un puesto en la tabla y ya es octavo, pero a buen seguro de conseguir firmar el segundo o el primero, el Mundo Marino podía estar entre los cinco primeros de la tabla.
ICSA Recurso Humanos y Ziving-Badía poco variaron su actuación, con respecto a las dos últimas mangas en la jornada inaugural. Los alicantinos mantuvieron la décima plaza, aunque de haber acertado el último role podía haber concluido la prueba en una mejor posición y haber escalado algún puesto en la tabla. Los de Enrique y Manuel Moreno se mantienen en el undécimo puesto y el objetivo es poder concluir la Copa entre los diez mejores, algo que estos momentos ya es una realidad, ya que la participación del equipo luso está excluida.El Ziving-Badía, por su parte, quiso resarcirse del RAF del día anterior, tras el incidente con el Vertigo y lo intentó en la salida, buscado el costado del barco de Comité, algo más favorecido, con la intención de ganar velocidad y situarse en una posición cómoda en el grupo de cabeza. Al llegar al primer paso por barlovento veía como era superado por varios barcos, algunos importantes dentro de las aspiraciones que tiene los de Xàbia, como HST de Dani Cuevas o el Beneteau de Alfonso Bonilla, entre otros. Los Arbona y Momparler tomaron la línea de llegada en la decimoquinta, un resultado que les permite mantenerse en el decimosegundo puesto de la general provisional. Por lo que respecta al resto de la flota, el luso Seth del olímpico Diogo Barros se ha mostrado fuerte, una vez más, logrando una segunda plaza muy trabajada, ya que en ningún momento parecía que iban a poder pasar de un quinto puesto. La remontada de los de Barros se fraguó a partir de la primera popa. A efectos de la clasificación de la Copa de España, cambios en la general provisional, el Renault de Iñaki Castañer, tras una salida gris y tener que ir toda la prueba a remolque, -finalizó octavo- unido al triunfo brillante del Central Lechera Asturiana de Vía-Dufresne, cede esa plaza a favor de la doble medallista olímpica. El Bribón de Marc de Antoni también cede su plaza y ahora está fuera del podio, aún y a pesar de haber logrado un espectacular remontada y concluir en el séptimo puesto. El local PRO1/G Baylin de Pablo Villar, tras firmar un sexto puesto ocupa ahora mismo la tercera plaza del podio en la Copa de España.Texto y fotografía procedente de la página oficial de la clase (Pep portas).
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