Nuevo artículo de gran ayuda para nuestras decisiones tácticas a bordo del Platú, un dato más para acertar los lay-lines y los cruces con otros barcos. Especialmente diseñado y utilizado en barcos de máximo nivel. Oferta de lanzamiento Accutack tacking angles.
Nuevo artículo de gran ayuda para nuestras decisiones tácticas a bordo del Platú, un dato más para acertar los lay-lines y los cruces con otros barcos. Especialmente diseñado y utilizado en barcos de máximo nivel. Oferta de lanzamiento Accutack tacking angles.
Tras el éxito organizativo en el pasado trofeo Marina Alta-Mundo Marino, organizado por el Real Club Náutico de Dénia y ante el intervalo de tiempo hasta la próxima cita, sexta del V Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana, con la celebración del Trofeo Terra de Retrobament, prueba que se celebrará en la capital de la Marina Alta entre los días 24 y 25 de abril, la flota Platú 25 de la Comunitat Valenciana, conjuntamente con el club dianense ha organizado un entrenamiento oficial en sus aguas para el próximo sábado 10 de abril. Una vez concluidas las pruebas en el agua, el club tiene prevista una barbacoa para todos los asistentes en la carpa.
Por lo que respecta a la flota presente en esa jornada, y a falta de confirmación oficial, está prevista la participación de los seis barcos del Real Club de Regatas de Alicante, bajo la denominación RECREA, así como los que compiten bajo su grímpola como son el Imaginarte y el Orange. También se espera, en aguas dianenses, los valencianos La Revoltosa y El Princesa, además de los xabienses Fermax y Ziving Badía. A todos ellos se unirán los barcos locales, entre ellos el Pons, Aero One, Mundo Marino o el DeniaVela, entre otros.
Se espera, por lo tanto, la presencia de más de dieciséis barcos para poder seguir su preparación y puesta a punto de cara a las tres próximas citas que restan para concluir el Circuito de la Comunitat. Dénia y su club se han volcado con la flota de monotipos, en un impulso que ha querido dar la nueva junta directiva, encabezada por Jaime Portolés, a las distintas actividades de vela, ya que el club dianense cuenta con una amplia flota de Platú 25.
Info: www.platucv.es
El Mundo Marino de Alvaro de Haro, con Diego Fructuoso a la caña, no ha podido cumplir con el objetivo de lograr un buen resultado en la primera de las dos citas de la clase Platú 25 que tienen lugar en aguas del Real Club Náutico de Dénia. El I Trofeo Marina Alta - Mundo Marino, con veinte barcos en la línea salida, se lo ha adjudicado el barco valenciano La Revoltosa, de Jaime Pont, firmando tres primeros puestos y dos segundos.
El podio lo han completado el Fermax, de Dani Maestre, líder provisional del Circuito, y el debutante El Princesa, de Juan Meseguer, éste último ha sido una de las grandes sorpresas en aguas dianenses. Un barco recién sacado de la caja y sin tiempo para ponerlo a punto, con una tripulación con poca experiencia en la clase lograba colarse la última jornada en el podio.
El barco de la escuela de vela Mundo Marino tenía un doble motivo para conseguir un resultado positivo en su casa; el primero de ellos era el trofeo, ya que el patrocinador principal, Mundo Marino, también lo era de la embarcación. Pero la motivación principal de lograr un buen resultado para los chicos liderados por el murciano Fructuoso era poder arañar puntos y acercarse al líder provisional, quien no fallaba en aguas de Dénia, logrando la segunda plaza.
Los de Fructuoso arrancaban la jornada del sábado con un sexto puesto, tras una prueba bastante complicada en la que los grandes favoritos tomaban el mando de la flota, imprimiendo un ritmo muy alto, aún y a pesar de que los dianenses lo intentaron al segundo paso por barlovento, veían que las posibilidades de poder remontar se esfumaba, teniendo que conformarse con la sexta plaza. Un resultado que hacía poner las pilas al equipo, y así lo hicieron.
En la segunda prueba del día, con una mayor precisión en la salida y acertando el bordo, el Mundo Marino lograba situarse en el grupo de cabeza, manteniendo una bonita pugna con La Revoltosa, Fermax y Ziving-Badía. Esa tercera plaza daba alas el equipo para el resto de la jornada.
El viento era otro de los enemigos, no sólo para el Mundo Marino, sino también para el resto de la flota. Eolo se mantenía en un eje del 330º, pero su intensidad iba decreciendo a pasos agigantados. Con una intensidad de 10-12 nudos arrancaba la tercera prueba del día, en la que el equipo de Alvaro de Haro volvían a demostrar su excelente momento.
Tras superar el ecuador de la prueba, el viento empezó a desaparecer, por lo que el comité de regatas acortaba el recorrido, dejándolo en dos ceñidas y una popa. En ese momento el Mundo Marino mantenía una interesante pelea con el Fermax, aunque La Revoltosa pudo remontar en esa primera y única popa, situándose segundo tras tomar la boya de barlovento. Ya en la ceñida los de Rodger lograban superar a los dianenses, teniéndose que conformar, de nuevo, con un tercer puesto. Aún y a pesar de ello, se despedían con la tercera plaza del podio provisional.
La segunda y última jornada de competición se inició con un aplazamiento en tierra. Sobre las 12:00 horas y ya con la flota en el campo de regatas, el comité de regatas daba salida a la primera prueba del día, cuarta en el cómputo global. El viento seguía manteniéndose en el mismo eje que en la jornada anterior, del 330º, aunque su intensidad era de escasos siete nudos.
Los chicos de Fructuoso eran conscientes de tener que dar un giro de 180° para tener opciones de llevarse el trofeo. Así lo hicieron, una magnifica salida y defendiendo bien el lado izquierdo del campo de regatas, les permitía liderar el grupo de veinte barcos y sólo La Revoltosa era capaz de hacer sombra a los dianenses en el último tramo de la segunda ceñida.
El duelo entre dianenses y valencianos se saldaba con el primer puesto para estos últimos, posiciones que no iban a cambiar hasta la línea de llegada, con lo que el Mundo Marino debía conformarse una magnifica segunda plaza.
En la segunda prueba del día, en la que el viento ya daba muestras de tener poca ‘fuerza’, el barco dianense no estuvo tan afortunado como en las últimas tres pruebas disputadas. Algún que otro error táctico obligaba a la tripulación a realizar un esfuerzo mayor en los dos primeros tramos para lograr recuperar posiciones, algo que resultó imposible ante el acierto de sus directos rivales, quienes no fallaban.
Los dianenses cerraban su participación en aguas de Dénia con un discreto undécimo puesto, un resultado bastante negativo en sus aspiraciones de situarse en una de las tres plazas de podio.
La igualdad ha sido una de las tónicas en la primera, de las dos citas dianenses y, a excepción de La Revoltosa, con siete puntos y el Fermax con trece; la tercera plaza del podio ha estado marcada por un escaso margen de dos puntos. El Princesa, tercero en la general, ha obtenido 23 puntos, mientras que el Ziving-Badía, cuarto, ha conseguido 24, mientras que la tripulación de Alvaro de Haro, quinto, ha registrado 25 puntos en su haber.
Para el armador dianense no ha sido el resultado esperado, pero se mostró satisfecho de la capacidad de reacción del equipo en momentos concretos de la competición. ” Nuestro objetivo era poder ganar el trofeo, cuyo patrocinador principal es nuestro sponsor, pero no ha podido ser. No estuvimos muy acertados en la primera regata del sábado, aunque el sexto puesto conseguido nos hizo reaccionar en las dos siguientes pruebas, en la que firmamos dos terceros puestos.
En la jornada del domingo esperábamos mantener la regularidad que ha caracterizado al barco en las últimas pruebas y así lo conseguimos, con un segundo puesto que nos daba mucho moral para superar la tercera plaza que en esos momentos teníamos, pero pudo ser, en la segunda y última prueba del día nos quedemos acertados y bajamos a undécima plaza y con ello decíamos adiós a una plaza en el podio”, explicó
Alvaro de Haro, aún y a pesar del resultado se mostró confiado en poder mejorar en la segunda y próxima cita en casa, a finales de abril, con la celebración del Trofeo Terra de Retrobament, sexta prueba del V Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana. De Haro, también quiso tener palabras de felicitación para Juan Meseguer y la tercera plaza conseguida en su debut en competición oficial. “Quiero felicitar a Meseguer y su tripulación por el magnífico resultado conseguido en Denia, su inclusión en la clase no hacen más que refrendar la proyección y el interés que tiene, no sólo la clase Platú 25, sino también el circuito valenciano, cuya calidad y prestigio de las tripulaciones y barcos participantes va creciendo cada vez más”.
Info y Fotos: Pep Portas.
EL TROFEO MARINA ALTA-MUNDO MARINO SE LO ADJUDICA LA REVOLTOSA
La Revoltosa, armado por Jaime Pont y con Axel Rodger a la caña, se ha adjudicado el Trofeo Marina Alta-Mundo Marino que se ha celebrado este fin de semana en aguas del Real Club Náutico de Dénia, en el que se han podido completar un total de cinco mangas. Los Pont, defensores del título en el Circuito de la Comunitat Valencia, han regresado y lo han hecho dominando, tal y como nos tenía acostumbrados en la pasada edición. Tres primeros y dos segundos puestos han sido sus resultados parciales en aguas dianenses.
La sorpresa del día y del trofeo llegaba de la mano del debutante, El Princesa de Juan Meseguer, un XSP Farr 25 recién sacado de la caja y que ha logrado meterse en el podio de Dénia. Hoy no estuvieron tan acertados como en la jornada de ayer, pero arrancaban bien con un tercero, para bajar al séptimo puesto en la según y última prueba del día. Por detrás, su hermano gemelo, pero bajo los colores del Ziving-Badía de Arbona y Momparler que a regata a regata van sacando más partido al barco. Concluyen cuartos en la general, siendo el mejor resultado un segundo en la primera prueba de ayer, firmando un segundo. En las dos pruebas de hoy han conseguido un cuarto y un tercero. En la quinta plaza ha finalizado el local Mundo Marino, su actuación ha sido bastante gris. Un sexto y un undécimo puesto han pasado factura, aunque también han conseguido buenos resultados, como la segunda plaza en la primera prueba del día.
Por detrás pocas variaciones ha habido, con respecto a la jornada del sábado. Imaginarte, de Luis Olivo, logra la sexta plaza, un resultado positivo en sus aspiraciones de seguir en la pomada del Circuito. Tras el alicantino y ocupando la séptima plaza se encuentra el Recrea 3 de Diego Campos, seguido del Orange 1 de Raúl Benito y Robín Imaz; UPV (Universidad Politécnica de Valencia) con Héctor Vilanova a la caña y del Chou Tres de Jeronimo Villora en la décima plaza.
La jornada de hoy ha vuelto a estar marcada por el viento, manteniendo el mismo eje que en la jornada inaugural, del 330º aunque ha ido rolando a la derecha. La intensidad de Eolo ha sido la única diferencia hoy, no superando en ningún momento los seis nudos de intensidad. Tras finalizar la segunda prueba el Comité intento dar la salida a lo que iba a ser la tercera regata, pero el viento dijo basta y sobre las 14:30 horas la flota regresaba a tierra.
La entrega de trofeos tuvo lugar en las instalaciones del club, asistiendo las principales autoridades del Ayuntamiento de Dénia, acompañados por el presidente del RCN de Dénia y su Vocal de Vela, Jaime Portoles y Francisco Pons; el Secretario de Platú 25 de la Comunitat Valenciana, Manuel Moreno y por Juan Carlos de Haro, gerente de la empresa Mundo Marino.
Info y fotos: Pep Portas.
El equipo dianense tiene motivos más que sobrados para intentar superar los buenos resultados logrados en las últimas citas; segundo clasificado en el Trofeo CN Campello y sobre todo, la tercera plaza en la Copa de España celebrada a finales de febrero en Marbella. Los chicos de Alvaro de Haro ‘juegan en casa’ y quieren, en ella, quitarle la primera plaza al líder provisional del Circuito, el xabiense Fermax de Dani Maestre. La diferencia entre ambos es mínima, sólo siete puntos, por lo que el duelo está servido, pero también son consciente que hay más rivales que tratarán dar la sorpresa en Dénia.
Alvaro de Haro se muestra cauto a la hora de hacer un pronóstico, aunque es consciente de las dificultades que van a tener en casa. “El Fermax llega fuerte, lo ha demostrado en las últimas regatas. También hemos visto una ligera mejoría del Ziving-Badía y nos preocupa el Imaginarte, su regularidad hace que sea de uno de los rivales complicados. Si a estos tres barcos unimos a la flota local, que también navegan en casa, como el Pons o el nuevo Aero One, y la gran incógnita de otro de los debutantes, con un nuevo XSP Farr 25, del valenciano Juan Meseguer, y algún que otro barco alicantino, nos hace tener los pies en el suelo, afrontar cada regata como una final”, explicó.
El Mundo Marino Team, quien acude a la primera cita dianense con el mismo quinteto de las últimas regatas, ocupa la segunda plaza de la general provisional con 35 puntos, por detrás del Fermax que cuenta con 28 en su casillero. La tercera plaza es para el Imaginarte con 55 puntos, seguido del Ziving-Badía con 59 y en la quinta plaza se encuentra el Recrea 2 de Nacho Campos con 74.
Info y fotos: Pep Portas.
EL REAL C.N. DÉNIA ACOGE LAS DOS PRÓXIMAS CITAS DE PLATÚ 25
El club dianense es la cuarta sede de la Comunitat Valenciana, junto a Torrevieja, Alicante, El Campello y Valencia, en albergar el V Circuito de la Comunitat Valenciana.
La capital de la Marina Alta acogerá entre el 13 y el 14 de marzo el Trofeo Marina Alta-Mundo Marino, mientras que el Trofeo Terra de Retrobament se celebrará los días 24 y 25 de abril.
Se espera una alta participación de la flota de la Comunitat Valenciana, entre ellos el líder provisional del Circuito, el xabiense Fermax, además de un importante asistencia de barcos de Palma de Mallorca.
La flota del club estará compuesta por el Aero One, Pons, DeniaVela, Malvado Sindicato o el SportNautic.
El Real Club Náutico de Dénia sigue con su calendario deportivo y en los dos próximos meses, además de la regata de cruceros Ruta de la Sal en su versión Este, cuya salida será desde el club dianense el 1 de abril, albergará las dos próximas citas de Platú 25, encuadradas dentro del V Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana, siendo la cuarta sede para los monotipos valencianos, junto a Torrevieja, El Campello, Alicante y Valencia.
Dénia y su club náutico viene siendo una de las sedes habituales y fijas en el circuito valenciano, albergando dos pruebas, al igual que el Real Club Náutico de Valencia y el Real Club de Regatas de Alicante, mientras que el Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja y el Club Náutico de Campello acogen una de prueba, respectivamente. En la presente edición la ciudad alicantina contará con el Trofeo Marina Alta-Mundo Marino, prueba que se celebrará entre los días 13 y 14 de marzo, mientras que el Trofeo Terra de Retrobament se disputará entre los días 24 y 25 de abril.
Para ambas citas, Dénia podrá contar con los mejores, no sólo de la Comunitat Valenciana, sino también de Palma de Mallorca ya que la flota mallorquina tiene intención de participar en las dos pruebas, tal y como sucedió en la pasada temporada. Entre los valencianos destaca el líder provisional del circuito, el xabiense Fermax de Dani Maestre, quien deberá seguir defendiendo plaza ante unidades potentes, como el local Mundo Marino, de Alvaro de Haro, contado con Diego Fructuoso a la caña, tercero en la Copa de España disputada recientemente aguas de Marbella, además del Ziving-Badía de Xàbia; los seis Recrea del RCR de Alicante; Imaginarte, ICSA Recursos Humanos o el UPV entre otros. Entre la flota balear, pueden acudir el Inmonova, el +D40, Mar Salada o el Nassau Beach, por citar alguno de ellos.
A ese elenco de importantes barcos y regatistas, se deben unir la flota de casa, entre ellos el debutante Aero One, el Pons, el Malvado Sindicato, el DeniaVela o el SportNautic, además de la incorporación de unidades procedente de Valencia como el nuevo Farr 25, El Princesa, además del Noticias, por lo que puede hacer que la asistencia a las aguas dianenses pueda llegar a superar los 25 barcos.
Info xornalgalicia.es
Los resultados que se han dado en las tres únicas pruebas celebradas en el sábado otorgan la Copa de España de Platú 25 al Vértigo de John Bassadone, del CN Sotogrande; mientras que la segunda y tercera plaza del podio ha sido para el Mexillón de Galicia, de los hermanos Carlos y Antón Paz, del LC Vilagarcía y el dianense Mundo Marino de Alvaro de Haro, navegando por la EV Mundo Marino, respectivamente.
Sobre las 11:00 horas el Comité izaba aplazamiento en tierra, en espera de unas mejores condiciones de viento. Después de casi tres horas de estar buscando el viento en el campo de regatas y la flota desesperada en tierra, se daba por concluida la jornada y la Copa de España 2010. Una regata que ha estado marcada por la inestabilidad del viento, a diferencia de la edición de 2009 en la que se pudieron completar ocho pruebas, en esta sólo han sido tres.
Por lo que respecta a la flota valenciana, además del magnífico papel del Mundo Marino, ocupando esa tercera plaza en el podio., destaca el Fermax de Dani Maestre del CN Xàbia quien finaliza noveno, completando el ‘top ten’ el Recrea Medilevel de Nacho Campos y el ICSA Recursos Humanos, ambos navegando por el RCR Alicante. Por detrás y seguidos de los xabienses y alicantinos se han clasificado el Imaginarte, undécimo y Ziving-Badía, decimosegundo
Info y fotos Pep Portas.